Test de Amor

Cómo te das cuenta si encontraste al hombre de tu vida? Te damos las claves para que lo sepas. Hay pocas cosas en la vida que pueden hacerte sentir mejor que estar con el hombre que te encanta. Pero, más allá de que seas una mujer racional y reflexiva, no tenes herramientas para saber si él está tan enganchado como vos. ¿Cómo saberlo? No te gastes en buscar grandes señales de neón o gestos excesivamente románticos. Lo que realmente da la pauta de su grado de compromiso es la forma en que él se maneja en su vida cotidiana. "Quizás no te des cuenta, pero poetes testear el amor de tu chico observando cómo reacciona ante ciertas situaciones", explica Judith Sherven, coautora del libro Sé amada por lo que realmente sos. Te contamos qué señales debes observar en nuestro test de amor. Cómo maneja una pequeña crisis Vanina*, de 26 años, estaba de vacaciones en Brasil con Franco, su novio, cuando le robaron su mochila.

Test de amor"Franco me gritó por ser tan distraída y yo le contesté, también a los gritos, que no había sido mi culpa. No podía creer que él hubiera reaccionado de esa forma en un momento en el que yo estaba tan mal", recuerda. Que él esté ansioso y enojado es una reacción perfectamente comprensible...siempre y cuando se recupere pronto del mal humor, para que puedan manejar juntos el problema. "Lo importante es ver hasta dónde él está deseoso de acompañarte en la búsqueda de una solución", dice Sherven.

Por suerte, Franco abrazó a Vanina pocos minutos después. Y eso bajó los niveles de tensión. ¿Pasó Franco el test del amor? Sí. Porque aun cuando tuvo un bajón momentáneo, se recompuso lo suficiente como para ver que Vanina también estaba mal. Eso demostró que él tenía buenos sentimientos. "Cuando un hombre es capaz de alravesar una crisis con vos, tj no contra vos, eso prueba (¡ue realmente se preocupa porin bienestar", asegura Paul L. Fair, autor del libro Yo estoy en lo cierto y vos no. ¿Y ahora qué? "Eso significa que es un hombre para pensarla pareja a largo plazo".

Qué hace cuando llama tu ex segun nuestro test de amor Todos tenemos una historia de relaciones pasadas. Pero el hecho de que ya no estés con aquellas personas no significa que debas borrarlas de tu vida. Desafortunadamente, muchos hombres querrían que silo hicieras. Es lo que descubrió Luciana, de 24 años, cuando empezó a salir con Daniel.

Es lógico que un hombre se moleste citando un ex empieza a satelitar en tu vida. Sin embargo, "hay una gran diferencia entre un sentido de la inseguridad razonable y los auténticos celos, que interfieren en la relación", dice Fair. Si te acusa de engañarlo, pelea con vos, o te exige que cortes todos los contactos con tus viejos amores, entonces "es inseguro, y eso significa que no confía total -mente en vos. Y el amor verdadero requiere confianza", agrega Fair. ¿Traducción? Un hombre que de verdad te quiere debe estar más seguro de la clase de persona que sos.

Los test de amor y sus resultados

Si él no te ayuda a resolver problemas cotidianos, no esperes que te cuide en los momentos realmente difíciles. Cómo trata a tus amigos Cuando empezás a salir con un hombre, hay dos posibilidades segun nuestro test de amor: o lo ves a él, o ves a tus amigos. Pero a medida que la relación se va afianzando, esos mundos separados empiezan a unirse. Salís a toi nar algo con él y su grupo, y él se encuentra a cenar con vos y tu gente. O, al menos, eso tendría que ocurrir. Pero si tu chico es alérgico a tus amistades, quizas también oponga una resistencia a ex >m-prometerse con vos. "Elinterésdeun hornbi ~e por tu vida y por la gente que está en ella es un indicador claro del interés que siente por vos", explica Sherven. "Sí él no se hace un tiempo para conocerá las personas que a vos te importan, quizás no esté emocionalmente compenetrado con la pareja". Fernanda, de 31 años, supo que Diego estaba seriamente enganchado cuando él se transformó en el consejero sentimental de la mejor amiga de ella. "Andrea acababa de cortar con sn novio, y él la escuchó durante/oda la noche', recuerda Fernanda.

"Ella estalla insoportablemente triste. Pero Diego lo inzo.y eso me demostró cuánto le importa mi gente". Viene rápido en tu rescate? Imagínate que tu notebook se descompone la noche previa a una gran presentación en ti i trabajo y vos le contás ese dramón por teléfono. ¿El viene a tu casa para ayudarte a revivir el disco rígido? Otra situación: si estuviste hasta tarde en una (¡estay al día siguiente tenes un compromiso laboral ¿a él se le ocurre llamarte temprano para que no te quedes dormida? Si no podes responder "sí" a estas dos situaciones, su amor quizás no sea lo suficientemente compacto. Un hombre verdaderamente comprometido sabe cómo estar a tu lado ci unido necesitas ayuda.

Por consultas o sugerencias comunicarse con nuestro e-mail a: buscadordeparejas@gmail.com