Mujer viviendo sola

Mujer viviendo sola

En la actualidad no es ninguna novedad que las mujeres vivan solas, aunque siempre existe el prejuicio de que esta etapa debe ser de transición hacia el encuentro de una pareja.

Si bien, que las mujeres vivan solas, es una realidad cotidiana, todavía no está asimilado en la sociedad, que la mujer puede vivir sola y a gusto, sin extrañar o necesitar la presencia de un compañero. También están aquellas mujeres que viven su soledad como un castigo, y ellas desean encontrar a una pareja lo antes posible.

Mujeres que viven solas:

Hay varios tipos de mujeres que viven solas, pero todas estas situaciones tienen su parte positiva y su parte negativa. Vamos a analizar ambos en cada caso.

• Mujer sola y sin compromisos: estas mujeres viven completamente solas, a lo sumo, tienen una mascota que les haga compañía. El aspecto positivo es que cuentan con todo el tiempo para emplearlo en lo que les plazca. No deben ajustarse a los requerimientos de otros. Son independientes, dueñas de sí mismas y de su libertad, cuentan con tiempo para emplearlo en diversos proyectos que enriquecen sus vidas y disfrutan al máximo de cada uno de ellos, se conocen bien a sí mismas. Las desventajas están en que no cuentan con nadie con quien compartir sus logros. Tampoco reciben apoyo en los momentos de desaliento. Les falta el contacto físico, que deben buscarlo en relaciones pasajeras.

• Mujeres solas con hijos: estas mujeres son fuertes e independientes. Tienen la fuerza para continuar solas con la crianza de los hijos. Aprenden a sortear todas las dificultades que la vida les antepone. Son madres responsables y cariñosas. La desventaja es que no tienen un soporte para los momentos de flaqueza y pueden derrumbarse completamente. No les queda mucho tiempo para dedicarse a sí mismas. Estas mujeres deben llorar sus penas en silencio, a escondidas, para no perjudicar a los hijos. Son mujeres admirables, pero su vida no siempre logra la realización personal.

• Mujeres viudas: son mujeres que perdieron a sus compañeros por razones ajenas a su voluntad. Deben aprender de golpe a vivir solas, sin su compañero. Intentan encontrar un nuevo sentido para su vida, para ello deben abandonar los cuestionamientos y centrarse en su meta de avanzar. Cuando estas mujeres tienen hijos, deben encontrar las fuerzas internas para convertirse en un sustento material y emocional para los mismos. Deben afrontar el duelo por la pérdida al mismo tiempo que comienzan una nueva vida y asumen la carga de los hijos. Es muy difícil que logren sobrellevar esta transición sin ayuda profesional.

La mujer soltera actual ya no es una fracasada como antiguamente. Estas mujeres han ganado posiciones en el mercado laboral, independencia y confianza en sí mismas. No necesitan un hombre a su lado para sentirse realizadas.
Calificación:
Recomendamos Leer

La mujer soltera actual ya no es una fracasada como antiguamente. Estas...

La mujer soltera actual ya no es una fracasada como...
La crisis de los 40 significa un gran hito en la vida de...
Todas las mujeres viven su sexualidad de manera...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse