Pareja estable

Pareja estable

Para lograr una pareja estable es necesario considerar una serie de ingredientes que deben estar presentes para facilitar la relación y potenciarla.

Lograr una pareja estable requiere de algunos elementos que faciliten la relación y su permanencia en el tiempo.

Un aspecto que puede favorecer la convivencia es aprender a estar solos, esto otorga independencia a la persona de forma que no será tan propensa a la dependencia. Pero esto también tiene sus desventajas, cuando la persona ha estado demasiado tiempo sola, puede resultarle muy difícil la convivencia, debido a que se han instalado ciertos hábitos difíciles de cambiar.

Consejos para lograr una pareja estable:

Evitar el control, ya que nadie tiene derecho a controlar a otro. No podemos pretender ser dueños de nuestra pareja si queremos entablar una relación saludable.

Adoptar aspiraciones realistas, la persona perfecta no existe y es imposible que una persona real se ajuste a nuestro ideal. La pareja ideal se construye cotidianamente con la comunicación, comprensión, tolerancia. La pareja perfecta puede estar muy cerca de nosotros, pero será imposible descubrirla si nos aferramos a la pareja ideal.

No debemos ser prejuiciosos a la hora de conocer a alguien, ya que muchas veces, las personas son más de lo que aparentan y podríamos encontrar el amor en cualquier lugar.

A la hora de decidirnos por una relación, debemos basarnos en los sentimientos y en la razón, pues no basta uno u otro para tomar una decisión correcta.

No es necesario apresurarnos a amar, ya que el sentimiento toma tiempo en llegar, pues es necesario conocer al otro para que se establezca.

Las personas suelen ser diferentes y esto no es un obstáculo para la relación siempre que existan intereses comunes.

Si la relación requiere de abandonar intereses o principios, estará condenada al fracaso, pues la frustración que esto implica termina por degradar la relación.

La mentira siempre se descubre, por lo tanto, debemos desterrarla de una relación si queremos que dure.

La belleza física no es un elemento imprescindible en una relación, ya que no es eterna, lo que sí importa es la personalidad, pues dura toda la vida.

Las técnicas de la terapia de pareja consisten en ejercicios que permiten una evaluación de la relación y facilitar la etapa siguiente, sea para una separación o para la reanudación de la relación.
Calificación:
Recomendamos Leer

Según las creencias populares, el acto sexual debe prolongarse por mucho...

Las técnicas de la terapia de pareja consisten en...
La búsqueda de pareja llegó a los laboratorios. Ahora...
Cuando decidimos utilizar los servicios de un sitio de...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse