Secretos para lograr la pareja perfecta

Secretos para lograr la pareja perfecta

Para lograr una pareja perfecta se requiere de mucho trabajo y paciencia. Hay una serie de etapas que una relación amorosa debe atravesar para consolidarse exitosamente.

Lograr la pareja perfecta no es imposible como puede parecer a simple vista, es una meta que se logra con esfuerzo y mucha paciencia, pero perfectamente viable.

La relación amorosa tiene una serie de etapas que deben atravesarse exitosamente para lograr la convivencia feliz.

 

Etapas de la relación amorosa:

• Atracción física: esta etapa no se limita a la apariencia física, sino que incluye la forma de pensar, la conversación, su manera de actuar y la forma en que trata a los demás. Esta es la etapa que da inicio a la relación.

• Compatibilidad: cuanto mayor sea la compatibilidad, menores serán los conflictos. Por esto debemos atender a este aspecto desde el principio. Si se comparten gustos musicales, culinarios, vestimenta, arte, mobiliario, entre otros elementos de la vida cotidiana. Es la segunda etapa de la relación y es determinante para afrontar las otras.

• Compartir el ocio: si se comparten gustos en cuanto a las actividades recreativas y deportivas, entonces la relación se solidifica. Se trata de compartir pero manteniendo espacios propios, sin perder la identidad.

• Compenetración intelectual: en este punto entra la forma de ver el mundo que el otro tiene. Sus opiniones, valores, creencias, puntos de vista.

• Compenetración espiritual: si se alcanza este nivel, se puede pensar que la relación será duradera. De forma natural, los individuos pasan a formar un “nosotros”. La mayoría de las parejas no alcanzan este nivel y esa sería una de las principales razones de que fracasen.

• Compenetración emocional: se trata de aceptar al otro tal cual es, con sus defectos y virtudes.

• Compenetración sexual: la mayoría de las parejas pasan de la segunda etapa a esta porque no saben entablar una relación amorosa sin sexo.

• Amor incondicional: es cuando los sentimientos no se ven afectados por las circunstancias o por los defectos del compañero, sin que por ello, ninguno de los integrantes de la pareja debe anular su identidad o sufrir.

La búsqueda de pareja por internet es una modalidad instalada. Para lograr nuestro objetivo sin contratiempos ni decepciones, debemos seguir una serie de pasos que garantizan nuestra seguridad.
Calificación:
Recomendamos Leer

Para lograr una pareja estable es necesario considerar una serie de...

La búsqueda de pareja por internet es una modalidad...
Las técnicas de la terapia de pareja consisten en...
Para lograr una pareja estable es necesario considerar...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse